¿Qué hacer y qué no hacer en una cita para mostrar un inmueble?



 El proceso de visita de un cliente a un inmuble por parte de  un agente inmobiliario es súper importante pues ahí se definirá si sale o no una propuesta y si se da un cierre consecuentemente.

¿Qué se debe tener en cuenta en esta cita tan importante?

En primero lugar ser muy puntual, de preferencia estar 15 minutos antes, no sólo para preparar el inmueble para la visita sino para anteponerse por si el cliente llega antes de la hora pactada, como ocurre muchas veces.

Después, es importante que se comience la cita hablando del clima, del tráfico, de algo que genere una chispa o rompa el hielo.

Luego se muestra la propiedad, y el agente inmobiliario guía al interesado por todas las áreas de la propiedad. Si la propiedad está ocupada, lo mejor es que los propietarios no estén presentes pues pueden hablar más de lo debido, obstaculizando que salga una propuesta.



Cuando se muestran los ambientes, el agente debe ampliar su vocabulario para describir por ejemplo la calidez la sala comedor, o la belleza de la terraza. Todo eso es determinante para que el posible comprador se imagine cómo sería viviendo ahí. Hay que ser muy creativos y espontaneos.

Finalmente el agente debe forzar muy sutilmente a una propuesta de compra. De eso te puedo profundizar en una asesoría porque hay mucho de que hablar.

SOMOS SOLUCIONES INMOBILIARIAS LOSTAUNAU, CUALQUIER CONSULTA AL 908867488




Comments

Popular posts from this blog

¿Es recomendable que vendedor y comprador se conozcan antes de la venta?

VENTAJAS DE VENDER TU PREDIO CON SOLUCIONES INMOBILIARIAS LOSTAUNAU (I)

¿Cómo está el mercado inmobiliario en julio 2025?