El tira y afloja en una negociación inmobiliaria (parte I)
Se habla mucho sobre la parte negociadora del agente inmobiliario cuando tiene una propuesta de compra y se la da a conocer al propietario esperando una respuesta positiva.
Las negociaciones en primer lugar no son tan cortas. Es un proceso que pude durar horas, días o incluso semanas, algunas veces más de un mes. Dependerá de qué caso se trata para ver el tiempo que se va a usar. No es lo mismo vender un departamento que vender una fabrica.
La regla número úno de la negociación inmobiliaria es que el comprador tiene que lanzar una propuesta por escrito a raiz del precio de lista del inmueble a vender.
Después, recordemos que no habla primero el vendedor, es el comprador el que desafia el precio y propone algo que sea interesante para al propietario. Muchos agentes inmobiliarios forzan al que vende a que baje pero no hay una propuesta concreta del comprador. Eso es un craso errror.
Algo que también es importante saber es que la propuesta del comprador puede ser muy baja en un principio, pero eso no quiere decir que se cae la negociación, todo lo contrario, empieza.
La negociación inmobiliaria es apasionante porque hay que unir puntos totalmente opuestos o lejanos. Para más información espera nuestra segunda parte o consulta con SOLUCIONES INMOBILIARIAS LOSTAUNAU al 908867488
Comments
Post a Comment